Una serie de fuertes estallidos en distintas partes del mundo tienen desconcertada a la comunidad científica, que sigue sin saber el origen de este fenómeno, que ha venido sintiéndose cada vez con mayor frecuencia.

En lo que va de año se han producido en total 64 episodios similares en el territorio estadounidense, en algunas zonas del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

Uno de los más recientes se produjo el pasado 14 de noviembre en el estado de Alabama (EEUU).

De acuerdo con la revista Popular Mechanics, la fuente más común de estas “misteriosas estampidas sónicas” son vuelos militares no anunciados con aviones supersónicos, aunque también se especula que estén relacionados con la caída de meteoritos.

EXTRA-EXTRA: UN ENJAMBRE DE TERREMOTOS BAJO LA FALLA DE SAN ANDRÉS PONE NERVIOSOS A LOS CIENTÍFICOS

Según el diario The Daily Mail, 134 terremotos han golpeado una zona de tres millas alrededor del condado de Monterey en la falla de San Andrés durante la última semana, un ritmo que está poniendo nerviosos a los sismólogos.

La falla de San Andreas se extiende 750 millas de norte a sur a través de la costa de California, en el límite de la placa del Pacífico y la placa norteamericana.

De esos terremotos, 17 fueron superiores a magnitud 2.5 y 6 de ellos superiores a una magnitud de 3.0. Y los expertos del USGS advierten que se esperan más temblores en las próximas semanas.

Todo ello hace temer que pueda producirse el largamente anunciado gran terremoto en California, que desde hace años temen los geólogos.

 

f:aquí!!