Vladímir Putin, presidente de Rusia

En Rusia alguien recoge material biológico de representantes de diversos grupos étnicos y nadie sabe por qué.

Así lo afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

Durante la reunión, Ígor Borísov, director del Instituto Público Ruso de Derecho Electoral, dijo que ciertas personas que usan el sistema de circuito cerrado de televisión CCTV en Rusia recolectan imágenes de ciudadanos rusos con objetivos desconocidos.

 

 

“Las imágenes no importan mucho, pero ¿saben que en todo el país se recolecta el material biológico? Se toman muestras de diferentes grupos étnicos y personas que viven en diferentes puntos geográficos de la Federación Rusa. La pregunta es: ¿para qué lo hacen? Lo hacen a propósito y muy profesionalmente. Somos un objeto de gran interés”, contestó Putin a esta declaración.

En verano se conoció que la Fuerza Aérea de EEUU había publicado una licitación para adquirir muestras de ADN procedentes de Rusia. El propósito no se revelaba, pero algunos expertos opinaron que el pedido podría estar relacionado con el desarrollo, las pruebas o la preparación de armas biológicas.

f:aquí!!