La Agencia Espacial anunciará el descubrimiento de vida ET

“PRONTO DAREMOS LA GRAN NOTICIA”

DIRECTIVO DE LA NASA REALIZA UNAS SORPRENDENTES DECLARACIONES EN EL CONGRESO DE EEUU

 

Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, compareció el 29 de abril de 2017 ante el Congreso de EEUU para explicar los próximos proyectos de la agencia espacial. Allí, ante los representantes de la voluntad popular del país más poderoso del mundo, Zurbuchen hizo unas declaraciones que enseguida coparon espacio en los más importantes medios de comunicación.

Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que hoy están buscando, específicamente, pruebas de vida extraterrestre, puedo decir que estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más trascendentes y sin precedentes de toda la historia.

 

Según el directivo de la NASA, el reciente hallazgo de hidrógeno en Encelado, una luna de Saturno, o los resultados más que prometedores del Telescopio Espacial Hubble en lo que respecta al estudio de los grandes océanos existentes bajo la superficie helada de Europa, luna de Júpiter, son signos inequívocos de que la agencia espacial está a un paso de dar la gran noticia. Zurbuchen también quiso resaltar las evidencias obtenidas por el rover Curiosity en Marte, según las cuales

El planeta rojo tuvo en el pasado las condiciones para sustentar los ingredientes de la vida.

También destacó que gracias a las sondas Kepler y Spitzer,

Hemos descubierto más de 3.400 exoplanetas (planetas situados fuera de nuestro sistema solar) y hay miles de millones esperando a ser detectados sólo en nuestra galaxia.

Sin ir más lejos, en febrero de 2017, Spitzer localizó 17 mundos del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella TRAP-PIST-1,

Y tres de ellos están firmemente asentados en la zona habitable, el área alrededor de su estrella en el que un planeta rocoso puede albergar agua líquida.

 

El misterio continúa

POLÉMICA CON LA SEÑAL WOW!

DOS ASTROFÍSICOS PUBLICAN UN TRABAJO E EL QUE EXPLICAN LA MISTERIOSA SEÑAL DE ORIGEN DESCONOCIDO DETECTADA EN 1977 COMO ORIGINADA POR EL PASO DE UN COMETA.

El 15 de agosto de 1977, un astrónomo que trabajaba en el telescopio Big Ear, en el marco del Proyecto SETI de búsqueda de vida ET, detectó una señal de radio inusualmente potente. Jerry Ehman, que así se llama el afortunado, hizo el hallazgo mientras revisaba los registros del citado telescopio y acabó escribiendo Wow! (Guau) en una copia impresa de la citada señal.  El caso es que a principios de junio de 2017, dos astrónomos publicaron un trabajo en la Revista de la Academia de Ciencias de Washington, en el que pretenden explicar el supuesto mensaje extraterrestre como originado por uno o dos cometas que no estaban catalogados en ese 1977.

Alrededor de cada cometa hay una gran nube de hidrógeno con un radio devarios millones de kilómetros, y Ehman detectó la señal en 1,42 GHz, que es la radiofrecuencia que emite naturalmente el hidrógeno. Sin embargo, tanto Ehman como Seth Shostak (del SETI) no están de acuerdo con la tesis, puesto que nunca se han detectado señales tan potentes procedentes del hidrógeno de un cometa. Además, estos se mueven lentamente y la señal Wow! duró muy poco tiempo.

 

 

HALLAN DIEZ PLANETAS COMO LA TIERRA

LA NASA HA LOCALIZADO una decena de nuevos planetas aptos para la vida, según anunció la agencia espacial el 19 de junio de 2017. De los 219 explanetas detectados por el Telescopio Espacial Kepler, diez se encuentran en la denominada región de habitabilidad, ni demasiado lejos ni muy cerca de su estrella, sino a la distancia adecuada para que la temperatura permita la formación de agua. El hallazgo es de enorme trascendencia, porque, según Susan Thompson, del SETI:

Este cuidadoso catálogo es el primer paso para contestar directamente a una de las preguntas más importantes de la astronomía: ¿Cuántos planetas como la Tierra hay en la Galaxia?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Un vecino de la localidad de Hindman, en Kentucky (EEUU), observó un extraño objeto volador en la madrugada del 16 de mayo de 2017, según informa MUFON, la mayor organización ufológica del mundo. Se trataba de una aeronave de aspecto circular que volaba sin luces y a baja altura, pero que presentaba una característica muy llamativa: su mitad trasera era semitransparente, como mimetizándose con el entorno.

El portal de Internet midnightinthedesert.com ha recibido 47 páginas de documentos secretos pertenecientes al MJ12, un pretendido grupo gubernamental secreto que estudia el enigma OVNI. En los expedientes se alude a platillos volantes estrellados e incluso al interrogatorio efectuado a un extraterrestre. Según los ufólogos más serios, todo apunta a un burdo fraude.

 

f: Miguel Pedrero // aquí!!

Anuncios