Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Bienvenidos a #MundoViperino

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

China protege su enorme ejército de los productos transgénicos

Posted by MundoViperino en 29 julio, 2017

no_gmo

Aumenta el sentimiento contra Monsanto y los productos genéticamente modificados en todo el mundo y China parece ser un jugador principal en esta partida.

Una buena muestra de ello es lo que leímos en la web sustainablepulse.com, este pasado 14 de mayo 2014, en un artículo titulado: “El ejército chino prohibe todos los productos transgénicos”:

“El ejército chino ha ordenado a todas los centros de abastecimiento militar que solo adquieran grano, aceite y alimentos que no estén genéticamente modificados, debido a las preocupaciones para la salud que ofrecen este tipo de productos.

“Esta maniobra del ejército chino es vista como un preludio de la futura prohibición, por parte del gobierno chino, de importar cereales y oleaginosas modificadas genéticamente los próximos 2 años, debido a la creciente preocupación pública sobre estos productos.

china-army

En caso de producirse, esta prohibición representaría un duro golpe para la industria de la biotecnología en todo el mundo.

“El sitio web de la Oficina Agrícola de la ciudad de Xiangyang, en la provincia de Hubei, anunció el 6 de mayo de 2014:

“‘Durante los últimos años, debido al desarrollo continuo del mercado del grano y el aceite en China, ciertos granos y aceites alimentarios genéticamente modificados han penetrado en el mercado chino. En vista de las preocupaciones acerca de la seguridad que ofrecen este tipo de productos y con el fin de asegurar la salud de los miembros del ejército que residen en nuestra ciudad y la seguridad de sus bebidas y alimentos, a partir de esta fecha, los centros de abastecimiento militar sólo podran comprar grano y aceite procedente de alimentos no genéticamente modificados de las empresas de transformación designadas”

Bien, pues por lo visto, China ya protege a su ejército de los productos genéticamente modificados.

Y pronto, tal vez, lo haga con toda la población del país.

0BB3395A-942A-49A0-B44E-E3ED0F2EA660_cx0_cy5_cw0_mw1024_s_n

China, por cierto, es el hogar de 20% de la población mundial.
Proclamar a China como “territorio libre de los productos genéticamente modificados” podría tener hondas repercursiones.

¿Qué pieza del dominó caerá después?
¿Quizás la India, donde vive el 17% de la población del planeta y donde los agricultores han sido engañados y han caído en bancarrota por culpa de Monsanto, provocando suicidios en masa?

gmo-skull-crossbones

Y después quizás sea Rusia. Putin declaró recientemente, en referencia a una posible prohibición de los productos genéticamente modificados: “Tenemos que trabajar manteniendo nuestras obligaciones con la Organización Mundial del Comercio. Pero aún manteniendo tales compromisos, debemos mantener los instrumentos legítimos para proteger nuestro propio mercado y por encima de todo, a nuestros ciudadanos”

Del mismo modo, diversos grupos de África están luchando contra los planes de EE.UU./ Monsanto/Bill Gates que tratan de inundar el continente con cultivos genéticamente modificados.

En todos estos casos, los líderes del mundo fuera de los EE.UU. ven claramente que los esfuerzos norteamericanos por imponer los productos genéticamente modificados, no son más que un intento de extender la hegemonía estadounidense, algo equivalente a un acto de guerra.

¿O acaso no es un acto de guerra la contaminación genética masiva y el envenenamiento de la tierra con herbicidas?

 

Jon Rappoport

f:aquí!!

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: