Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Bienvenidos a #MundoViperino

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Lo que la oposición no quiere contar de los 100 días de protestas en Venezuela

Posted by MundoViperino en 11 julio, 2017

Luego de más de tres meses de acciones opositoras señaladas como violentas por el Gobierno venezolano, pareciera que la única salida con que cuentan los adversarios de Maduro es el diálogo.

 

Lo que la oposición no quiere contar de los 100 días de protestas en Venezuela

 

Se cumplieron cien días de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En estos tres meses, el volumen de manifestantes se redujo, pero se mantuvieron focos violentos que causaron un centenar de muertes.

En medio de las tensiones y el clima de inestabilidad política, el beneficio de casa por cárcel que se le otorgó a uno de los llamados “presos políticos”, dio un giro de tuerca inesperado, que ha sido interpretado por algunos analistas como una posibilidad de diálogo y negociación.

Cien días atrás

El 31 de marzo, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le informó al país que había ocurrido una “ruptura del hilo constitucional“. Luego de diez años en ese cargo, estas declaraciones conmocionaron al país.

Ortega Díaz se refería a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumía las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que se mantiene en “desacato” y cuyas acciones fueron declaradas nulas a partir de ese momento, reseña la emisora ‘Alba Ciudad‘.

Tras ese pronunciamiento, los organizadores de las protestas intensificaron sus acciones “para respaldar la destitución de los magistrados del TSJ”, según ‘El Nacional‘. En ese contexto han muerto violentamente 107 personas, según listas que manejan los medios locales.

El Gobierno responsabiliza a los factores opositores de causar muertes de civiles y militares con armas de fuego o de fabricación casera, quema y linchamientos de supuestos chavistas y uso de niños en acciones violentas.

 

Leer más >>

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: