“No podemos revelar detalles. Se entiende que existen reglas diplomáticas”, subrayó una alta fuente diplomática catarí.

Este miércoles, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, envió un mensaje escrito al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Una alta fuente diplomática catarí, citada por la agencia rusa TASS, subraya que Doha confirmó que la carta en cuestión se envió a través de su embajada en Moscú. “No podemos revelar detalles. Se entiende que existen reglas diplomáticas”, subrayó.

Según informó un corresponsal de la cadena Al Jazeera, en el documento se menciona la crisis diplomática que atraviesa el país árabe y el actual estado de las relaciones bilaterales.

Mientras tanto el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, resaltó que el comunicado ha sido trasferido “a través de los canales diplomáticos”, pero aún no se conoce su contenido exacto.

  • Este 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas.
  • Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania, entre otros países, se unieron a esta medida, mientras que Yibuti y Jordania redujeron su representación diplomática en territorio catarí.

 

f:aquí!!

Anuncios