Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Bienvenidos a #MundoViperino

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Estudiantes franceses protestan contra los dos candidatos a la presidencia del país

Posted by MundoViperino en 29 abril, 2017

Cientos de estudiantes franceses han tomado las calles de París para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales y los dos candidatos a ocupar el palacio del Eliseo.

Bajo el lema de convocatoria: “Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macron”, los manifestantes, mayormente estudiantes, corearon las consignas en contra de los dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

En las paredes y puertas de las principales calles de la capital se lee grandes carteles con consignas en contra del centrista-liberal Macron y la candidata del partido xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, los dos ganadores de la primera vuelta y clasificados para la segunda vuelta de las elecciones prevista el 7 de mayo.

Al menos 20 liceos estudiantiles en la capital francesa manifiestan su desconento con los candidatos presidenciales.
De acuerdo con el rectorado de París, cuatro centros de enseñanza media quedaron sitiados y otros seis lo están parcialmente, mientras en una decena se registran diversas acciones dirigidas a mostrar la indignación.

Los manifestantes se dieron cita en la Plaza de la República tras el llamamiento de movimientos estudiantiles “antifascistas” y “anticapitalistas” y pasaron por lugares emblemáticos como la Plaza de la Bastilla. La convocatoria también tuvo lugar en otras ciudades francesas. Cerca de 3000 personas se manifestaron Rennes contra los dos candidatos presidenciales.

Por otra parte, los agentes de la policía gala han recurrido a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la gente indignada lo que ha producido grandes choques entre los efectivos y los manifestantes.

Los más recientes sondeos ubican al ex banquero de Rothschild y exministro de economía Macron, como el favorito hacia la segunda vuelta electoral, con unos 20 puntos de ventaja frente a su rival derechista.

f:aquí!!

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: