lalala

 

El día 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, como fue proclamado por la Asamblea General de la UNESCO en el año 2013.

#MundoViperino quiere dar las gracias a @jgabelas (José Antonio Gabelas) @bvcontentart (Bibiana Vargas) @IsabelIniesta (Isabel Iniesta) y a todas las secciones de @radiounizar.

 

captura

 

Más de 100 profesionales y profesores universitarios participan en “La Radio que queremos”, un proyecto difundido principalmente a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin) consiste en la producción y emisión de breves ‘píldoras’ sonoras protagonizadas por nombres prestigiosos del mundo de la radio, en el que tratan de responder a la pregunta de cómo ven el futuro del medio en

el actual contexto digital del siglo XXI, cuando la radio está cercana a cumplir su primer centenario de vida.
“La Radio que queremos” pretende alimentar un debate no sólo necesario, sino imprescindible para garantizar el progreso del medio.  Pero no sólo provocar un debate que pretendemos sea lo más enriquecedor posible, sino también multiplicar su obligatoria presencia en la sociedad, su visibilidad, en un momento en que parece sufrir un deterioro de imagen, por parte de las generaciones más jóvenes que no ven en ella un medio atractivo para completar su dieta mediática.

Como propone, Carmen Marta Lazo, desde TRICLab, la Radio que queremos debe atender a las 5 C’s:

  • Calidad
  • Creatividad
  • Compromiso
  • Ciudadanía
  • Convergencia

Para seguir construyéndose, día a día, como un medio mágico, como siempre lo ha sido. Sus principios son similares a los de TRICLab, donde también nos une la buena sintonía.

Escucha el podcast de Radio UniZar desde la página original.

 

cry

Y ya que estamos…, no olvides visitar la Radio Viperina en este link

 

Anuncios