Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

La libertad de prensa retrocede a pasos agigantados en Europa

Posted by MundoViperino en 11 febrero, 2017

 

La libertad de prensa está retrocediendo a pasos agigantados en Europa debido a la aprobación de varias legislaciones que supuestamente están destinadas a preservar la seguridad de los ciudadanos, como la conocida como “Ley mordaza” en España o como las de vigilancia y espionaje masivos aprobadas en Reino Unido y Alemania. A ello se suma la tremenda represión que ha sufrido la prensa en Turquía, país que se ha convertido en la mayor cárcel del mundo para periodistas.

Estas son algunas de las conclusiones del Informe Anual 2016 de la Libertad de Prensa elabora por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

RSF resalta en su informe que este tipo de legislaciones restrictivas con la libertad de expresión han puesto en riesgo el periodismo de investigación, la confidencialidad de las fuentes y la privacidad de las comunicaciones de los informadores.

RSF resalta que Turquía, que pugna por tener un asiento en la Unión Europea, ha sido el peor país del mundo para la libertad de prensa. “Ninguna otra nación acumula tal cantidad de ataques: un centenar periodistas encarcelados y cerca de cien medios “barridos del mapa”, miles de despidos, más de 700 carnets de prensa retirados y orden de detención para cualquier sospechoso de criticismo contra el régimen.

f:aquí!!

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: