Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Bienvenidos a #MundoViperino

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

El euro cae a su nivel más bajo en 20 meses tras la derrota de Renzi en el referéndum

Posted by MundoViperino en 5 diciembre, 2016

screenshot017La divisa ha experimentado una caída frente a las 16 divisas principales, después de que los primeros resultados del referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia.
El euro ha caído a su nivel más bajo desde marzo de 2015, después de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunciara su dimsión tras confirmarse la victoria del ‘No’ en el referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia, informa Bloomberg.

La divisa ha experimentado una caída frente a las 16 divisas principales, después de que los primeros resultados del referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia reflejaran que el 60% de los italianos se opone a los cambios en la Constitución propuestos por Renzi.
“Hoy en día los mercados tienden a reaccionar mucho más rápido a los cambios del entorno”, asegura Yannick Naud, director de renta fija de Banque Audi (Suisse) SA en Ginebra, informa la agencia. “Ahora existe la posibilidad de que el euro alcance la paridad con el dólar“, agregó.
Se trata de la tercera vez en 2016 que una caída del euro afecta a los mercados financieros tras una votación, después del triunfo del ‘Sí’ en el referéndum de junio en Reino Unido para abandonar la Unión Europea y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado noviembre.
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: