Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Popularidad del presidente francés Hollande sigue en picada

Posted by MundoViperino en 3 septiembre, 2016

La ciudadanía solo le otorga un 13 por ciento de opinión favorable al Gobierno en General en Francia, según el estudio de la compañía YouGov.
La popularidad del presidente francés, François Hollande, sigue bajando y perdió un punto respecto al mes anterior, situándose ahora en 14 por ciento de estimación favorable de los ciudadanos franceses, así lo informó un reciente sondeo divulgado por la prensa local este jueves.
El primer ministro Manuel Valls, por su parte, también registra una caída, pero a diferencia de Hollande, la de este es de dos puntos, por lo que ahora su popularidad se registra en 15 por ciento. Entre tanto, el Gobierno francés en general solo consigue un 13 por ciento de opiniones favorables, según el estudio de la compañía YouGov.

Las cifras de esta compañía no difieren mucho a la de la reciente encuesta de Ifop, con respecto a Hollande. Esta última le otorga al presidente francés un 16 por ciento de apoyo. Pero en cuanto a Valls, sostiene que su popularidad y respaldo subió 3 puntos, por lo que ahora se sitúa en 24 por ciento.
En otros datos revelados por la encuesta de este jueves, está que la principal preocupación de los franceses es el desempleo, con un 27 por ciento. A esta le sigue el tema de inmigración, con un 17 por ciento; y la inseguridad, con un 14 por ciento.
Francia celebrará elecciones presidenciales en 2017. Con las primarias para esta ocasión que la derecha celebrará el próximo mes de noviembre, según la compañía YouGov, un 53 por ciento de los interrogados vieron en forma negativa la entrada en campaña del expresidente Nicolás Sarkozy. Otro 20 por ciento lo consideró positivo.
Sarkozy se postula a presidenciales en 2017
A sus 61 años de edad, Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, anunció este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales de 2017, aunque antes deberá presentarse a las primarias de su partido de centroderecha Los Republicanos (LR), el principal partido de oposición.
François Hollande, el actual presidente de Francia y líder del Partido Socialista, derrotó a Sarkozy y Marine Le Pen (de extrema derecha) en 2012. Pero en los últimos sondeos, Le Pen se ha afianzado. Hollande, por su parte, no ha anunciado oficialmente su postulación para un segundo mandato, pero está a punto de terminar el primero batiendo récords de impopularidad.
Otras 12 personalidades planean presentarse a las elecciones primarias de la derecha, las cuales serán los días 20 y 27 de noviembre. Entre ellas destaca el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos (suroeste), Alain Juppé, considerado favorito por delante de Sarkozy.
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: