Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Banco Central Europeo estudia rescatar a la banca italiana con dinero público

Posted by MundoViperino en 24 julio, 2016

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha abierto la posibilidad de un “soporte público” de ayuda para la banca en “circunstancias excepcionales”, unas declaraciones que se han dejado notar casi al instante en las cotizaciones de la banca, especialmente la italiana, que ha centrado las preocupaciones del mercado en las últimas semanas.
Para Draghi, los problemas de morosidad como los que atraviesan actualmente los bancos italianos “deben ser abordados” utilizando un “enfoque de supervisión consistente”, el desarrollo de un mercado de créditos fallidos “a pleno funcionamiento” y algunas reformas.
Sin embargo, el presidente del BCE también ha planteado la opción de tener “una red de protección pública en tiempos de circunstancias excepcionales” como podrían ser las actuales.
Las palabras de Draghi, que considera que los problemas del sector financiero no son de solvencia sino de rentabilidad, se dejaban notar al instante en la Bolsa., con subidas para el índice Euro Stoxx Bank de un 1,1%.

Especialmente bienvenidas eran en Italia, donde el sector financiero ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena subían un 2,15% tras la intervención de Draghi. El banco más antiguo del mundo atraviesa una situación muy complicada que ha llevado al Gobierno de Matteo Renzi a plantearse algunas opciones de rescate.
También fuertes avances para UniCredit, del 2,5%, mientras que eran más modestos en Intesa Sanpaolo, aun así de un 1,18%.
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: