Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló este miércoles haber recibido una oferta de compra de la corporación alemana Bayer. La firma estadounidense admitió que está examinando la propuesta y que no proporcionará más detalles hasta que su junta directiva concluya su estudio.

bayer.comprtara.monsanto-630x351

De acuerdo con el Wall Street Journal, el precio de la posible adquisición de Monsanto puede ascender a los 42.000 millones de dólares, lo que se corresponde con la capitalización actual de la empresa estadounidense.

En caso de que se acabe produciendo la fusión de Monsanto y Bayer, verá la luz la mayor empresa mundial dedicada a la producción y venta de semillas y químicos para cultivos, con unas ventas anuales que se situarán en torno a los 67.000 millones de dólares.
La futura firma vendería un 28% de los pesticidas a nivel global; un 36% de las semillas de maíz y un 28% de semillas de soja en EE.UU., según Morgan Stanley.
La noticia de la oferta de Bayer se produce tras varios años desafortunados para la Monsanto, que planea despedir a un 16% de sus empleados debido a la necesidad urgente de reducir los precios de las semillas.
Además, los principales rivales de Monsanto en materia de productos agropecuarios han experimentado movimientos similares: la suiza Syngenta AGha sido adqurida por la Corporación Química Nacional de China y está pendiente la fusión de las estadounidenses Dow Chemical y DuPont.
Anuncios