Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Sadiq Khan se convierte en el primer alcalde musulmán de Londres

Posted by MundoViperino en 7 mayo, 2016

El laborista Sadiq Khan se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres. Con el 96% de los votos escrutados, el aspirante laborista ha asegurado su ventaja definitiva de nueve puntos (44% a 35%) sobre el conservador, Zac Goldsmith, y se ha confirmado como el sucesor de Boris Johnson, algo impensable hace tan sólo unos meses.

Khan, 45 años, hijo de un conductor de autobús de origen pakistaní, es también el primer alcalde musulmán de una capital europea. La “guerra sucia” emprendida contra él por su rival conservador y por el primer ministro David Cameron -empeñados en vincularle con el extremismo islámico- no ha surtido efecto en los votantes de la capital británica, que han mandado un poderoso mensaje al viejo continente.

“Quiero ser el alcalde de todos los londinenses y no de unos pocos”, dijo Khan en la recta final de su campaña, desmarcándose del millonario Goldsmith y prometiendo combatir el extremismo, trabajar por la integración, impulsar la construcción de 50.000 viviendas al año y congelar las tarifas de los transportes durante cuatro años.

El triunfo de Khan en Londres sería la “vendetta” de Jeremy Corbyn, fustigado por los medios de la derecha que vaticinaron la debacle laborista en las elecciones locales. “Nos tenemos mantenido”, sentenció Corbyn, tras conocer del grave retroceso de su partido en Escocia, compensado con pérdidas mucho menores de lo que se estimaba en el sur de Inglaterra y con las “conquistas” de Liverpool y Londres.

Sina Berry, del Partido Verde, sería la tercera en litigio en la capital británica, mientras que Peter Whittle, candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) se disputaban el cuarto con la liberal-demócrata Caroline Pidgeon, seguida por la candidata del Partido de la Igualdad de las Mujeres, Sophie Walker, y el ex laborista George Gallaway, que ha pinchado estrepitosamente en su salto a la capital con su partido Respect.

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: