Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Bienvenidos a #MundoViperino

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Nueva vacuna del papiloma Gardasil 9: comienzan a difundirse los primeros daños

Posted by MundoViperino en 12 octubre, 2015

En abril pasado publicábamos que hay disponible una nueva vacuna del papiloma humano que protegería contra nueve serotipos del virus en vez de los cuatro actuales. Se llama Gardasil 9. Pues bien, ya ha aparecido el primer caso de graves efectos secundarios. Una chica de Perú que los sufrió ¡durante el ensayo clínico en el que participó! Comienza bien su periplo “la nueva”. ¿Tendrá algo que ver en ello que lleva el doble de aluminio que la Gardasil 4?

La nueva vacuna nonavalente está indicada para la inmunización activa de mujeres y hombres a partir de los nueve años de edad, frente a lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina y ano y verrugas genitales (codiloma acuminata), causadas por algunos tipos del VPH. Niñas y jóvenes de diferentes países y continentes, están teniendo problemas de salud con sintomatología muy similar por la Gardasil que se supone que previene contra cuatro tipos de virus del papiloma. Lo único que tienen en común esas personas es haber recibido la vacuna del papiloma.
 

Merck gardasil papiloma vacunaLo que no se había publicado aún es que se produjeran daños también por la nueva, la 9. Illariy Ortiz Guzmán, una joven peruana de 25 años, participó en 2013 en un ensayo clínico de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) Gardasil 9, desarrollada como su predecesora por Sanofi Pasteur Merck Sharp & Dohme (MSD).

Desde entonces, denuncia que inexplicablemente ha perdido más de 10 kilos de peso. Sufre fuertes palpitaciones, mareos, pérdida del equilibrio y de la visión al incorporarse y cansancio extremo inexplicable que muchas veces la obligan a permanecer en la cama. Tanto que perdió el ciclo en su universidad porque no tenía fuerzas ni para estar de pie.

Me siento como si fuera una anciana dentro de un cuerpo de 24 años”, describe.

Es importante saber, como me cuenta una bióloga molecular que es quien me ha enviado el dato, que Gardasil 9 contiene doble cantidad de adyuvante de aluminio que la Gardasil normal, la de 4 tipos de virus. Lo indica la propia Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en las fichas técnicas de ambos medicamentos:

Gardasil 4: Adsorbida en hidroxifosfato sulfato de aluminio amorfo como adyuvante (0,225 miligramos de Al).

Gardasil 9: Adsorbida en hidroxifosfato sulfato de aluminio amorfo como adyuvante (0,5 miligramos de Al).

¿Qué sucede con el aluminio usado como potenciador del efecto inmunizador de la vacuna? Que puede causar serios problemas neurológicos. Hemos publicado sobre los posibles daños del aluminio en las vacunas y el síndrome ASIA. Éste es una posibilidad que científicos independientes están estudiando en los últimos años: la relación de determinados daños relacionados con vacunas y el aluminio que llevan algunas.

Por otra parte y no es por dudar sistemáticamente de todo pero sí que creo que hay que tener un sano escepticismo en estos temas, hay que recordar lo que he dado en llamar el Fraude del aluminio en vacunas: dos familias de las que componen la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) analizaron en un laboratorio independiente los componentes de la vacuna que administraron a sus hijos, dos de los cuales fallecieron con probabilidad por los daños recibidos por el fármaco.

Gardasil¿El resultado? El producto lleva más aluminio (tóxico para el sistema nervioso) del que anuncia la ficha técnica de la vacuna. Podéis haceros una idea en el post Fraude a la salud pública en España con la cantidad de aluminio en las vacunas y en Documentos internos del laboratorio GSK aportan más pruebas.

Por continuar con el asunto de Gardasil 9, observo que a la joven afectada están intentando marearla, supongo que para que se canse y no les demande judicialmente. Según cuenta el diario peruano La República, cuando Illariy buscó ayuda en el centro Investigaciones Médicas en Salud (Inmensa), le dijeron que “para tener un diagnóstico necesitaba ir a diferentes especialistas en ginecología, cardiología, endocrinología y psiquiatría”.

Y a pesar de que el ensayo clínico contaba con una póliza de seguros, ante la pasividad de este centro y de la farmacéutica ella tuvo que pagar consultas con dos especialistas, que no arrojaron luz sobre un diagnóstico. También sabemos que dos funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) realizaron una inspección al centro de investigación y entrevistaron a Illariy Ortiz. En su informe, han recomendado que el patrocinador del ensayo, el fabricante de la vacuna, “pague los especialistas médicos y los estudios que permitan diagnosticar qué le está ocurriendo”.

Que le pasen la factura es correcto pero si Sanofi se encarga del caso puede ocurrir que nunca sepa qué ha sucedido. De hecho, continúo leyendo la nota periodística y aquí lo tenemos:

pese a que la paciente todavía no ha pasado las consultas con especialistas ni le han realizado estudios, la farmacéutica y el centro de investigación ya tienen un diagnóstico: depresión“.

De risa ¿sin analizarla cómo sabe que está “deprimida”? Menuda “videncia” científica. Esto es justo lo que está ocurriendo en todo el mundo cuando se producen daños por esta vacuna, algunos gobiernos e instituciones médicas echan la culpa a las afectadas acusándolas de tener problemas psicológicos.

Es lo que sucedió, por ejemplo en Colombia hace apenas un año cuando más de 700 chicas fueron hospitalizadas y relacionaban sus males con la puesta de la vacuna del papiloma. El ministro de Salud del país declaró que sufrían una enfermedad psicogénica.

Como bien apuntan en La República, ese es el mismo diagnóstico que ha indignado a miles de jóvenes en Estados Unidos y Europa con síntomas muy similares a los de Illariy tras vacunarse con Gardasil 4 o con Cervarix, del laboratorio GlaxoSmithKlein. Agrupadas en diferentes asociaciones de afectadas por la vacuna del papiloma, denuncian desmayos, problemas cardiacos, trastornos autoinmunes e incluso fallecimientos.

Vacuna papiloma En el Bufete Almodóvar & Jara pusimos en mayo de 2014 en la Audiencia Nacional la primera de una larga serie de demandas judiciales por los daños que han causado Administración sanitaria y laboratorio fabricante con la vacuna del papiloma.

Fueron los primeros casos del mundo, los que originaron que los laboratorios fabricantes desarrollasen la estrategia de culpabilizar a sus víctimas con la excusa de lo “psicológico”.

Hay que recordar que ya hace tiempo que el Gobierno de Japón ha dejado de recomendar estas vacunas tras analizar de manera exhaustiva y ejemplar los daños en jóvenes del país nipón. Y la Agencia Europea de Medicamentos está investigando el asunto, una pena que sólo se centre en dos posibles síndromes que se relacionan con la inmunización del papiloma y aún no sepamos si también va a estudiar las 352 notificaciones de posibles muertes de chicas europeas que constan en su archivo.

El ensayo clínico en el que participó Ortiz (Código de protocolo V 503-001-04) involucró a 2.500 personas, entre ellas 150 de Perú. Se trató de un ensayo de Fase III  para medir la tolerabilidad y la inmunogeneidad (respuesta inmunitaria) de la vacuna. ¿Están ocurriendo demasiadas cosas alrededor de esta vacuna, verdad?

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: