Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Marruecos cierra la frontera con España por la avalancha de inmigrantes sirios

Posted by MundoViperino en 17 septiembre, 2015

Marruecos ha cerrado hoy por segunda vez en cinco días el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que tiene con Melilla, donde el paso de vehículos ha estado restringido durante una hora por una concentración de inmigrantes sirios en el lado marroquí.
La oenegé melillense Prodein ha denunciado a través de las redes sociales este nuevo cierre fronterizo, que solo ha afectado al tráfico rodado, y que se ha prolongado durante una hora, según han confirmado a Efe varios testigos.
Según Prodein, este cierre de la frontera se ha producido “para evitar que los refugiados lleguen a la oficina de asilo de Melilla”, ante la “presencia de un grupo de refugiados que querían acceder” a dichas instalaciones, situadas tras el control de seguridad del lado español de la frontera.

El pasado miércoles 9 de septiembre se produjo el primer cierre fronterizo por parte de Marruecos, también por espacio de una hora y por una concentración de inmigrantes sirios.

La oficina de asilo está situada en el lado español de la frontera de Beni-Enzar, justo a continuación del control de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y fue inaugurada por Fernández Díaz el 17 de marzo de este año.

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: