Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Correa aplicará impuesto a grandes herencias para redistribuir la riqueza

Posted by MundoViperino en 5 junio, 2015

El presidente Rafael Correa reiteró el martes que el proyecto de impuesto a la herencia no tiene fines recaudatorios sino de distribución adecuada de la riqueza y que se democratice la propiedad, al cuestionar los ataques y las distorsiones que a esta propuesta le pretenden hacer determinados sectores de oposición y de la prensa comercial.
 
Durante un conversatorio con periodistas en la ciudad de Guayaquil, el jefe de Estado insistió que el impuesto será progresivo y tendrá mayor impacto en los sectores más pudientes de la sociedad, al tiempo que señaló que no recaerá en la sociedad conyugal.
“Confunden sociedad conyugal con herencia. Por ejemplo si hay una empresa familiar de 4 millones y si muere el jefe de familia, su esposa recibe dos millones por sociedad conyugal y eso no paga ni dos reales”, explicó el mandatario.

Indicó que también se ha puesto como argumento de parte de sectores opositores que se busca afectar con este tributo a las empresas familiares que representan el 80% en el país. “Utilizan unos argumentos que nos convencen que estamos en lo correcto, por ejemplo que el 80% de las empresas tienen estructura familiar. ¿Ustedes creen que eso es bueno? Eso no es bueno, pues el impuesto hace que se democratice la propiedad”, enfatizó.
En ese marco señaló que creo en la igualdad de oportunidades, que es la diferencia entre una democracia y aristocracia.
“Que quede muy claro qué está en juego y que la gente decida: El sálvese quien pueda del neoliberalismo o un Estado adecuadamente redistribuidor de la riqueza que es lo que defiende el Socialismo del Siglo XXI”, expresó.
Tras señalar que la normativa buscará la tributación de patrimonios constituidos en fideicomisos en paraísos fiscales, recomendó a los ricos que no solo repartan la herencia a sus familias sino también a sus trabajadores que contribuyeron a amasar esa fortuna.
El pasado sábado durante su habitual enlace de rendición de cuentas, el presidente presentó una tabla de cálculo de la tasa que inicia con un impuesto de 2,5% a herencias superiores a 35.400 dólares y que aumenta progresivamente hasta llegar a un 77,5%.
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: