Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

El toque de la muerte – ¿Mito, realidad, show?

Posted by MundoViperino en 18 mayo, 2014

Muchos dicen que se trata de un mito, un golpe mortal capaz de matar a una persona cuando el impacto se da en el punto preciso de nuestro cuerpo, el Toque mortal o Dim Mak ha sido popularizado por la mitología cinéfila de Hollywood y Hong Kong pero al parecer, quizás el Toque mortal no sea tan mítico.
El famoso maestro del siglo XII Zhang Sanfeng, fundador el Tai Chi Chuan, era un avezado médico que trabajaba en los ancestrales puntos energéticos del cuerpo afirmaba -si colocas el golpe preciso en punto correcto, la víctima caía fulminada- lo cierto es que Zhang Sanfeng utilizaba a prisioneros como conejillos de indias para probar sus técnicas y según la ¿leyenda? Llegó a localizar 108 puntos mortales, no quiero pensar en el destino de los prisioneros.

El Asesino de Toros

Fue Masutatsu Oyama, fundador del Karate Kyokushinkai quién hacia demostraciones del golpe mortal llegando a matar en la década de los años 50 a 3 toros con el Dim Mak y mutilar a otros 49 sus cuernos, este maestro, viajo a Estados Unidos en 1952 y obtuvo 270 victorias consecutivas, la mayoría de ellas conseguidas con un solo golpe, siendo el combate más prolongado de 3 minutos.
En el video inferior, algunas de sus actuaciones y de sus alumnos.

Tom Cameron y su mano cañón

Fue el norteamericano Tom Cameron quién demostró que era capaz de derrotar a un enemigo a 2 metros de distancia lanzando la llamada Mano Cañón que sin impactar físicamente contra el enemigo, era capaz de dejarlo literalmente fuera de combate, Cameron afirmaba que lamentablemente solo era efectivo en el 40% de la población.
En el video inferior se puede ver una grabación de la FOX en la que Cameron deja Noqueados a varios de sus alumnos con golpes en puntos específicos e incluso uno de ellos sin impactar nada sobre su cuerpo cae literalmente fulminado.
Según Cameron, el secreto está en dirigir las energías del Chi Correctamente.

El Asesino de Bruce Lee

La comunidad china de Los Ángeles no recibió bien a Bruce Lee, debido a su insistencia en enseñar el arte chino del Kung Fu a los occidentales, lo cierto es que incluso debió producirse algún combate clandestino entre maestros de Chinatown para zanjar aquel asunto, afortunadamente para Bruce, salió victorioso de tales “negociaciones”
Cuentan que en su última película Juego con la muerte, Bruce se enfrentó con un misterioso anciano chino dos semanas antes, fueron alumnos suyos testigos del evento que incluso hablaban de que el combate duro más de una hora.
La identidad del anciano que combatió contra Bruce es un enigma, algunos afirman que era un asesino del Tong Chino (algo así como un Yakuza) lo cierto es que dos semanas después del combate, Bruce muere en extrañas circunstancias por un infarto cerebral, al parecer el Asesino Tong pudo asestarle un Dim Mak que le produjo alguna forma de lesión interna desencadenando el trágico final.
Amigos cercanos afirman que durante sus últimas dos semanas, Bruce se quejaba más y más de fuertes dolores de cabeza que al parecer podrían provenir de alguna forma de golpe de la muerte.

El Maestro Dillman

Alumno de Bruce Lee entreno incluso con Mohammed Ali, George Dilman ganó 327 trofeos en 9 años, afirma que puede derrotar al más grande de los hombre solo con un dedo y con el control de Chi.
Dilman tiene más de 150 escuelas y 25.000 Estudiantes, en el vídeo inferior se muestran algunos misteriosos golpes Dim Mak e incluso como derriba a uno de sus discípulos con la energía que emana de las manos.
Otros grandes maestros como Steve Burton y LeRoy Alsup han demostrado sus habilidades del llamado golpe mortal.

f:aquí!!

Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: