La marina americana obtiene combustible del agua de mar


Durante décadas se han venido silenciando a muchos científicos que han demostrado que la escasez energética es una farsa ya que existen numerosas fuentes de energía limpias e inagotables.
Inevitablemente, la actual mafia energética del petróleo tiene sus días contados, ya es un hecho ineludible por más tiempo que la contaminante industria del petróleo es un cadáver dando sus últimos coletazos. La naturaleza se abre camino imparablemente a través de las nuevas fuentes de energía que ya no podrán ser ocultadas o suprimidas por más tiempo.

LA Marina de EEUU transforma el agua de mar en combustible

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Los científicos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL) ya han demostrado la viabilidad de este concepto al hacer volar un avión con un combustible producido a partir del agua de mar.
El concepto es muy sencillo: los hidrocarburos están compuestos de hidrógeno y carbono, presentes en grandes cantidades en el agua de mar. Al capturar el hidrógeno  y el dióxido de carbono (CO2) contenidos en el océano, es posible producir un queroseno sintético utilizable en los motores.

“Es un hito gigante para nosotros”, dijo el vicealmirante Philip Cullom de la Marina estadounidense, que busca reducir su dependencia del petróleo

Tras nueve años de trabajo en el tema, Heather Willauer, química del NRL, no esconde su alegría:

“Por primera vez fuimos capaces de desarrollar una tecnología para obtener CO2 e hidrógeno del agua de mar simultáneamente, eso es un gran avance”.

 Combustible directamente utilizable

El hidrógeno y el CO2 del océano son capturados por un proceso de electrólisis y luego licuados y transformados en hidrocarburos.

electrólisis del agua
El combustible resultante tiene una apariencia y un olor similares al del queroseno convencional, asegura Willauer. La gran ventaja, según el vicealmirante Cullom, es que es directamente utilizable en los motores de los barcos y aviones actuales.
Ahora que demostraron que puede funcionar, el siguiente paso de los especialistas es producir este combustible en cantidades industriales. Pero antes de eso, y en asociación con algunas universidades, los expertos quieren lograr capturar una mayor cantidad de CO2 e hidrógeno del agua marina.
“Hemos demostrado la viabilidad, ahora queremos mejorar la eficiencia del proceso”, explica Willauer. Esta innovación es importante en el plano estratégico, porque permitiría acortar significativamente la cadena de suministro, un eslabón débil de cualquier armada que la vuelve más susceptible de ser atacada.
Pruebas en un motor real de aeromodelismo
El equipo de investigación del laboratorio NRL de la marina americana, demostró mediante una prueba de concepto el vuelo sostenido de un avión (RC) P-51 réplica de radio control de la legendaria escuadra Red Tail, impulsado por un motor de combustión interna estándar y sin modificar.
El motor fue impulsado por un hidrocarburo líquido obtenido a partir de la descomposición del agua de mar en hidrógeno y dióxido de carbono por electrolisis.
Mediante la utilzación de un innovador módulo electrolítico de intercambio de cationes desarrollado por el NRL (E-CEM), el CO2 se extrae del agua de mar con una eficiencia del 92% para re-equilibrar el carbonato y bicarbonato en CO2 y al mismo tiempo produciendo hidrógeno. Posteriormente, los gases se convierten en un hidrocarburo líquido mediante un catalizador metálico en un sistema reactor.
E-CEM montado sobre una estructura rodante portátil junto con una unidad de ósmosis inversa, la fuente de alimentación, bomba, sistema de recuperación de dióxido de carbono y extractor de hidrógeno para formar un sistema de captura de carbono
Traducción y revisión por DESPERTARES
Fuentes y más información: NRL USA Navy (inglés), lostiempos.com, milenio.com

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