La Dirección General de Política Universitaria, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la notificación de resoluciones de expedientes de revocación de ayudas al estudio que afecta, al menos, a 200 alumnos que deberán devolver becas cuyo valor total supera los 300.000 euros.
Wert le quita la beca a 200 alumnos con carácter retroactivo y les reclama casi 300.000 euros   Fuentes del ministerio han explicado que las reclamaciones corresponden a los cursos 2009-2010 y 2010-2011, por lo que son previas a los requisitos realizados por el departamento que actualmente dirige José Ignacio Wert.
   Las mismas fuentes han precisado que no se puede cuantificar el número exacto de alumnos afectados ni el importe final de las becas ya que algunos de ellos sí que han sido localizados por Educación o han devuelto las becas por no cumplir los requisitos.
   A partir de su publicación en el BOE, los alumnos cuentan con un periodo de dos meses para poder interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. En caso de no contestar, el ministerio de Hacienda pondrá en marcha el procedimiento de apremio para que abonen el dinero.
Nota de Alba:
Anuncios