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Mundo Viperino – Alba Lobera V.

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Recopilación de información sobre el avión de Malasia desaparecido

Posted by MundoViperino en 12 marzo, 2014


El misterio del vuelo desvanecido: los teléfonos dan señal, pero nadie contesta

La misteriosa desaparición del avión en Malasia ha adquirido un nuevo toque: varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.
La televisión china ha mostrado a la familia de uno de los 239 desaparecidos del vuelo MH370 llamándole: el teléfono tenía señal, pero después parecía ser colgado.

Los familiares de varios desaparecidos reportaron que habían hecho lo mismo con el mismo resultado. Las familias se apresuraron a informar a la aerolínea y a la Policía: “Si yo pude alcanzarlo, la Policía podría localizarlo, y hay posibilidad de que esté vivo”, dice Bian Liangwei, la hermana de uno de los desaparecidos.

Además, según Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea que operaba el vuelo, Malaysian Airlines intentó llamar a los miembros de la tripulación, cuyos móviles también daban señal.

Los familiares de los desaparecidos demandan más esfuerzos para localizar los móviles de los desaparecidos y exigen que se revele cualquier detalle sobre el asunto.

Más secretos


La nueva información provoca aún más preguntas sobre qué pudo haber pasado con el vuelo de Malasia a China que desapareció de los radares el sábado. Por el momento no se han encontrado huellas definitivas que indiquen su destino, y entre las versiones de lo sucedido figuran un posible atentado terroristay la destrucción del vehículo en el aire. Pero, si los teléfonos tienen señal y no están destruidos, ¿dónde están?

Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros, pero un análisis permitió descartar la posibilidad de que sean los restos de la nave. Además, el 9 de marzo fueron encontradas dos manchas de aceite que podrían tener conexión con la posible destrucción del avión, pero el análisis tampoco pudo confirmar esta idea.

Existe también el misterio de los pasajeros falsos. Se informó que algunas personas a bordo del avión desvanecido llevaban encima pasaportes robados. Según las últimas informaciones, los pasajeros con estos documentos eran iraníes.

Mientras, el Pentágono envió el pasado lunes el destructor Kidd al Mar de China Meridional para la búsqueda del avión. Anteriormente se envió con esa misma tarea al destructor Pinckney y al avión de patrulla P-3C Orion.

¿Cambió el rumbo el Boing 777 desaparecido?
Antes de desaparecer, el vuelo MH 370 que iba de Malasia a China cambió de rumbo y voló cientos de kilómetros hacia el oeste, según nuevos datos.

El avión desvanecido fue detectado a las 2:40 de la madrugada por un radar de una base militar muy lejos del lugar del último contacto con el control de tráfico aéreo: cerca de la isla Pulau Perak, en el acceso norte al estrecho de Malaca. Así informó el diario local ‘Berita Harian’ citando al general Daud Rodzali, jefe de la fuerza aérea de Malasia. “Después de eso, la señal del avión se perdió”, сitó el periódico. Sin embargo, unas horas más tarde la agencia Reuters informaba que Rodzali desmintió en un comunicado esta información. “Quiero subrayar que no he hecho tales declaraciones”, citó Reuters al general.

No obstante, la información sobre el presunto cambio del rumbo del avión la confirmó un militar de alto rango, involucrado en la investigación, quien habló con los medios bajo anonimato. El militar además dijo que el avión volaba más bajo de lo previsto. “Cambió de rumbo después de Kota Bharu, bajando de altitud. Lo hizo hacia el estrecho de Malaca”, dijo.

La línea continua indica la dirección hacia Pekín (aunque no muestra la ruta actual del avión), y la línea punteada muestra la dirección donde el avión fue registrado por última vez.

 


500 kilómetros de enigma

En un primer momento las autoridades supusieron que el avión, que despegó a las 00:20 rumbo a Pekín y desapareció en el camino sin dejar pistas, podría haber intentado regresar a Kuala Lumpur, aunque se mostraron sorprendidos de que los pilotos lo hicieran sin avisar a la torre de control.

Estos datos, aunque solo aumentan el misterio de la desaparición, podrían permitir descartar la destrucción del avión por un brusco fallo mecánico, ya que después de desaparecer de los radares civiles el avión voló unos 500 kilómetros.

La búsqueda de la nave, en la que participan 42 barcos y 35 aviones de varios países, inicialmente se concentró entre la costa oriental de Malasia y Vietnam, donde las autoridades de aviación lo habían registrado por última vez. Más tarde la zona de búsqueda fue ampliada.

Oscuros precedentes
La investigación de la enigmática desaparición, sin encontrar por el momento pistas de lo sucedido, ha aportado algunos detalles: se dio a conocer que dos de los 239 pasajeros llevaban pasaportes robados. También se desató un escándalo con el piloto del vuelo desaparecido, Fariq Ab Hamid: una joven de Sudáfrica, Jonti Roos, contó a los medios que en 2011 ella voló con Malaysia Airlines y Fariq Ab Hamid la invitó a la cabina para que le hiciera compañía. Aunque Roos, que mostró fotos de este episodio, admite que los pilotos daban la impresión de ser buenos profesionales, no le gustó que fumaran en la cabina.

 













Los detalles que no cuentan sobre el avión desvanecido





La desaparición inexplicable del vuelo MH-370 ha hecho a las autoridades, los medios y todos los demás pensar, descartar y volver a tener en cuenta varias posibilidades. Aquí hay algunos datos curiosos para reflexionar.
Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión resultan ser falsas alarmas. Incapaces de encontrar pesquisas, las autoridades expanden cada vez más la zona de búsqueda; según los últimos datos, ahora se incluye el Mar de Andamán. “Estamos perplejos”, admitió el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein.

Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que “deberían despertar preguntas en la mente de cualquiera que siga la situación”.

1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión.
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.

2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal “significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación”.

3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.

4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el vehículo volador hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. “El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo”, señala la página. “Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo”.

5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. “Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos”, destaca Adams. “Han visto explosiones en el aire, saben cómo caen los restos”, dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.

En ese sentido, hace unas horas los medios locales escribieron que tras su desvanecimiento el avión fue registrado por los radares militares en el estrecho de Malaca, a unos 500 kilómetros del lugar donde se estableció el último contacto con las autoridades controladoras. Los medios citaron a un militar de alto rango, quien poco después, sin embargo, lo desmintió.

No obstante, horas más tarde, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia indicó que, posiblemente, el avión se detectó por última vez a unos 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, en Malasia. Es decir, fuera de la ruta establecida para llegar a su destino.

6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
“Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)”. “Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido”, concluye Mike Adams.

¿Qué nos indican todos estos datos?
“La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos”, sostiene Adams.

Obviamente, la situación prácticamente invita a recordar la serie ‘Lost’ y pensar sobre secuestros alienígenas. “Yo personalmente no me lo creo”, dice Adams. “La explicación más viable es que los escombros no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar fuera de la zona de búsqueda”, sostiene. Sin embargo, añade, “cada día se hace más difícil creerlo. Lo escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los encontremos”.

Según se informó, las últimas palabras del piloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul Hamid, durante el vuelo quedaron registradas antes de la desaparición del aparato y no se ha encontrado ningún indicio de que hubiera problemas en el avión.

Gracias a Mozart por su aporte
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