Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

Brote de H1N1 en Egipto adquiere relieve de epidemia: 44 muertes

Posted by MundoViperino en 13 febrero, 2014

El persistente ascenso de las muertes por contagio con el virus H1N1 tiene en alarma hoy a las autoridades sanitarias egipcias que reportaron 44 muertes desde el pasado 1 de diciembre. La subida abrupta de seis muertes en la última semana fue revelada por el portavoz del Ministerio de Salud Ahmed Kamel, quien informó que la cifra de infestados con el virus ascendió a 342 desde el último mes de 2013.

En los hospitales han sido atendidos 577 mil pacientes con síntomas de influenza de los cuales el 24 por ciento son casos de gripe estacional, añadió el informante, quien se abstuvo de pronosticar la cifra de contagiados con la cepa del virus, que ha adquirido cierta inmunidad a la vacuna.

La complicación radica en que la gripe común, habitual en los cambios de estación, tiene síntomas similares a la influenza porcina y las personas se descuidan, con las consiguientes complicaciones que pueden llevar a la muerte a los ancianos, mujeres embarazadas y pacientes de dolencias crónicas.

Para los egipcios la situación no es extraña ya que en 2009 tuvieron que sacrificar 300 mil cerdos que se dedicaban a la eliminación de desechos orgánicos debido a un brote de fiebre porcina.

Abrieron una fosa enorme y los enterraron vivos, dijo a Prensa Latina un diplomático latinoamericano que conoció el hecho de primera mano y demandó el anonimato por no tener autorización para hacer declaraciones sobre el tema.

Enviado por: Soledad Fernández
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: