Tu espacio (y el mío)

Mundo Viperino – Alba Lobera V.

  • Categorías

  • Educomunicación

  • Radio Viperina

  • Twitéame

El crepúsculo de un rey

Posted by MundoViperino en 20 diciembre, 2013

DOCUMENTAL EL CREPUSCULO DE UN REY subtitulado
A continuación publicamos ya subtitulado a español el nuevo documental francés titulado “Juan Carlos el ocaso de un rey”, que emitió la televisión francesa en Noviembre de 2013 por Canal+ Francia sobre el declive de la monarquía española. A pesar de estar tan cerca, la censura ha impedido que llegue a las televisiones españolas.
El documental repasa los últimos acontecimientos que han hecho que se desplomara estrepitosamente la popularidad del rey Juan Carlos y menciona también a la reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia. A esta última, el reportaje la describe como “una exestrella de la televisión convertida en icono de la moda” con un problema de anorexia “del que está prohibido hablar“.
Intocable durante 35 años, el rey Juan Carlos ya no es capaz de atraer a su pueblo”, resumen en la web de Canal Plus Francia sobre el monarca. Desde 2012, el rey español ha visto empañada su imagen en escándalos: hijos ocultos, peleas familiares y la corrupción le han sumido en la controversia“, continúa diciendo la televisión gala.
Presenta a doña Sofía como una reina “humillada desde hace años por las infidelidades de su marido“, a Urdangarin como “un yerno que habría desviado millones de euros y se arriesga ahora a 10 años de cárcel“, y a la princesa Corinna como “la misteriosa amiga del rey que es quizá una de sus amantes: una princesa alemana que trabaja en comunicación y nunca está demasiado alejada del Monarca en fiestas y viajes oficiales
Relatar la caída en desgracia de Iñaki Urdangarin y el desvío de 8 millones de euros de dinero público por parte del yerno ideal… “¿No estará la famosa Corinna implicada también con el duque de Palma?“, se pregunta Canal Plus Francia, para mostrar unos e-mails que ambos se intercambiaron en enero 2005 y concluir que “la amiga del rey hacía negocios con él“.
En la calle son cada vez más los que se manifiestan contra la Monarquía, Para ellos, Juan Carlos ya no es el padre de la nación, sino el padrino de una Monarquía mafiosa. Hoy, más de la mitad de los españoles reclaman una nueva Constitución sin Rey
ELEFANTES
 
Matar elefantes es un hobby algo extraño para el Rey de un país en bancarrota“, insiste la voz en off. “Esa escapada terminó convirtiéndose en asunto de Estado y le ha restado a Juan Carlos apoyos en los barrios populares“. No en vano, según el reportaje, “el 27% de la población española se halla en paro y sobrevive sin ninguna ayuda del Gobierno, mientras que los bancos de alimentos han reaparecido por todo el país, como en la posguerra”.
El documental nos recuerda que Don Juan Carlos es el sucesor de “un dictador de extrema derecha” y le resta cualquier mérito durante la Transición, argumentando que “los barones del franquismo aceptaron un cambio de régimen debido a la presión internacional y de la calle“.

Pulsa Play para verlo (subtitulado español):
http://www.youtube.com/watch?v=4guCYjvD-xs
Anuncios

Escribe tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: